Importancia de la actitud y la marca personal digital para el trabajo

Importancia de la actitud y la marca personal digital para el trabajo.

En la actualidad existe acceso a información personal y profesional con tan sólo ingresar en el buscador web nombre y apellido, que antes era inimaginable. Igualmente es fundamental el papel que juegan las redes sociales a la hora de mostrar qué, dónde, cómo, desde cuándo, por qué y hasta para qué, un talento hace lo que hace. En este sentido, mantener una buena actitud y una imagen en los diversos medios digitales es vital.

El impacto del estrés en colaboradores y empresas

El estrés es una respuesta de tensión física y mental hacia algunas situaciones que se perciben como amenazas.

Como se trata de un proceso natural, cuando se reconoce y se mantiene controlado, se vuelve productivo y puede ayudar a los colaboradores a tener más energía e impulsarse a resolver los desafíos y lograr los objetivos planteados.

Encuentro entre líderes de RRHH

Representantes del área de recursos humanos de diferentes empresas de la región, se darán cita en el cóctel y conversatorio de Talent Hunters América (THA), este 31 de agosto de 2017, a propósito del lanzamiento de sus servicios en Miami - Florida.

THA es una organización integrada por empresas de diferentes países de Latinoamérica, líderes en la identificación y selección de ejecutivos de media y alta gerencia, outplacement y desarrollo organizacional.

4 claves para llamar la atención de los headhunters

Debido a que los headhunters no reciben a los postulantes sino que ellos mismos salen a la búsqueda, es común que hoy en día las personas con talento e iniciativa, se pregunten ¿de qué manera llamar la atención de un headhunter para tener un mejor trabajo?, el trabajo de sus sueños.

¿Existen claves para ser mirado por un headhunter? Sí. ¿Son efectivas? Depende de el trabajo que se le ponga, esto porque vale la pena recordar que un headhunter se no solo se centra en criterios, factores y competencias de los candidatos, sino en otros aspectos clave para poder ser seleccionados como candidatos a puestos ejecutivos de alto nivel.

5 recomendaciones para mejorar el liderazgo en las Pymes

El líder ejecutivo dentro de las empresas debe ser alguien creativo, que innove en todo momento la manera de hacer las cosas. Ello porque de otra manera el trabajo puede hacerse monótono, repetitivo y hasta cansado.

El líder ejecutivo buscará e ideará las maneras para que todo el equipo de trabajo logre las metas trazadas; por lo tanto debe motivar, orientar, negociar y relacionarse con las personas de su negocio para proponer y hacer cumplir los objetivos que la empresa requiere.