4 claves para llamar la atención de los headhunters

Debido a que los headhunters no reciben a los postulantes sino que ellos mismos salen a la búsqueda, es común que hoy en día las personas con talento e iniciativa, se pregunten ¿de qué manera llamar la atención de un headhunter para tener un mejor trabajo?, el trabajo de sus sueños.

¿Existen claves para ser mirado por un headhunter? Sí. ¿Son efectivas? Depende de el trabajo que se le ponga, esto porque vale la pena recordar que un headhunter se no solo se centra en criterios, factores y competencias de los candidatos, sino en otros aspectos clave para poder ser seleccionados como candidatos a puestos ejecutivos de alto nivel.

A continuación enumeramos algunos consejos para no pasar desapercibido por un headhunter, para que sea usted quien le llame la atención y que en la entrevista final solamente tenga que desenvolverse de manera profesional, como usted sabe hacerlo.

1. Crea una amplia red de relaciones profesionales

Sea el ramo que esté dirigiendo, no escatime posibilidades de tejer su propia red de profesionistas. Sea amable y respetuoso con sus contactos, políticamente correcto con ellos, pues nunca sabe cuándo algún contacto podrá mencionar su nombre frente a un headhunter. Por ello es pertinente el que fortalezca sus relaciones.

2. Es mejor estar a la vista que escondido

Pero a la vista por los logros que ha cosechado. De ser posible, desarrolle más sus capacidades y habilidades en otras áreas, pero no descuide la suya. Recuerde que un headhunter busca talentos por medio de recomendaciones directas, con jefes que han resaltado las capacidades y aptitudes de los candidatos, por ello el trabajar la trayectoria es un punto fundamental.

3. Aproveche al máximo tus redes sociales

Infórmese y opine con respecto a un tema relacionado con su área, ello con la finalidad de posicionarse como un experto en el tema. Algunas redes sociales como LinkedIn permiten el que subas su curriculum vitae a la vez que lo modifica de manera inmediata, para que los headhunters puedan localizarlo de modo efectivo.

4. Identifica a un headhunter y mantén con él una relación cordial y desinteresada

Recuerde que él es quien debe ofrecer la oportunidad, aunque es usted quien debe crearla. Identificar una empresa de headhunting en la ciudad, acudir a reuniones abiertas o convenciones impulsadas por los propios headhunters son buenas plataformas para ser localizado por un caza talentos.

Como vemos, la exposición es la parte del éxito para ser localizado por un headhunter, pero la exposición debe ser profesional, inteligente y estratégica.

Por otro lado, si algún headhunter se ha puesto en contacto con usted, más allá de si acepta o no la propuesta de trabajo que haga, no deje pasar la oportunidad de mantener la relación profesional con él, esto para seguir en el punto de mira laboral, el cual no sabe en qué momento se pueda necesitar de nueva cuenta.